El Ayuntamiento pone en marcha el autobús urbano entre Santomera y sus núcleos de población

  • Este miércoles ha comenzado la ruta del autobús urbano que une Santomera con El Siscar, La Matanza y Orilla del Azarbe, gratuito para los estudiantes del municipio
  • José Antonio Martínez, concejal de Movilidad: “Es un día histórico en nuestro municipio, con esta medida transformamos Santomera y nos situamos a la vanguardia en movilidad”

Este miércoles, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un autobús urbano que conecta el casco urbano de Santomera con los núcleos de población del municipio: El Siscar, La Matanza y Orilla del Azarbe. José Antonio Martínez, concejal de Movilidad, ha calificado esta medida como “histórica ya que con este servicio transformamos Santomera, vertebramos nuestro municipio y nos situamos a la vanguardia en movilidad”.

Martínez ha explicado que articular esta medida “siempre ha sido una prioridad para este Equipo de Gobierno y así poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. “Desde hoy, para los habitantes de los núcleos de población están más cerca el mercado, el centro de salud, los comercios y los centros educativos”, ha declarado. De esta manera, el autobús cuenta con paradas en los institutos Poeta Julián Andúgar y Octavio Carpena, con expediciones compatibles con los horarios de inicio y fin de clases.

Martínez ha explicado que “no se trata de una línea escolar, es un servicio municipal para que nuestros vecinos y vecinas puedan acudir a diferentes lugares de nuestro municipio”. Así, otras de las paradas de esta ruta, que estará en funcionamiento los días laborables, son el Centro de Salud y la Estación de Servicio La Mota.

Este autobús urbano es gratuito para los estudiantes del municipio. Para el resto de usuarios, el coste de cada viaje es de un euro y de 50 céntimos con el bonobús subvencionado por el Ayuntamiento.

“Es una medida que busca reducir el acceso de vehículos a nuestro casco urbano, disminuir las emisiones y hacer un municipio más amable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?