El Entierro de la Sardina conquista Santomera

Este sábado, los sardineros han invadido Santomera con la Llegada de la Sardina al municipio murciano. Por la tarde, el gran desfile fue el gran reclamo para el público, en el que no faltaron la música, el baile ni las principales atracciones sardineras.

El Gran Dragón de Conte, con la primera vez en la historia que sale de la ciudad de Murcia, fue el principal atractivo del desfile, que también contó como novedad con la Llegada de la Sardina en una carroza, ya que normalmente lo hacía a pie.

El baile fue el protagonista en el desfile, que contó con la participación de las cinco escuelas de baile de Santomera (Ágora Studio, Eva Esteve, Ricardo Giner, Row Dance y Euterpe) y comparsas llegadas de otros puntos de la Región y también del municipio vecino de Torrevieja. Así, la comparsa ‘Osiris’ de Yecla deleitó a los asistentes con un espectáculo que giraba entorno a la música valenciana. El grupo de baile ‘Amanecer’ de Puente Tocinos hizo lo propio con su propuesta ‘Mambo Queens’, ‘Jaleo Fino’ de Beniaján trasladó a Santomera la alegría, pasión, diversión y emoción de sus coreografías y las 22 componentes de la comparsa ‘Blanca de Sal’ de Torrevieja sorprendieron a vecinos y visitantes con sus plumas y piedras en el vestuario.

Sin duda, lo más reclamado durante el recorrido fueron los miles de pitos, luces, regalos y juguetes que repartieron los 23 grupos sardineros acompañados sus carros. Tampoco faltaron los tan deseados balones, que fueron lanzados desde carrozas por los mayores del municipio y la Peña El Precedente.

La banda sonora inicial al desfile la puso la canción ‘Santo Limón’ de Carmen Doorá, mientras los vecinos y vecinas disfrutaban del vídeo promocional de la localidad: ‘Santomera, la capital de la alegría’. Como no podía ser de otra manera, el limón no podía faltar en este día, con una carroza ambientada con este cítrico típico de la zona.

Los tradicionales granaderos del Entierro de la Sardina, marionetas gigantes y un impresionante espectáculo de fuego sorprendieron a todos los asistentes. Víctor Marín, consejero de Educación; José Manuel Pancorbo, consejero de Fomento e Infraestructura o Juan Francisco Martínez, director del ITREM, no quisieron perderse este evento, junto al alcalde de la localidad, Víctor Martínez.

A pesar de la lluvia, Santomera se llenó de fiesta durante todo la jornada, que comenzó a primera hora con un recibimiento a los grupos sardineros en la Casa del Huerto, una visita a la exposición ‘Lemon Art’ y un pasacalles hasta la Plaza del Corralón, donde está ubicada la estatua sardinera. Asimismo, tuvo lugar una ruta gastronómica por los bares del municipio y conciertos en diferentes puntos de la localidad. El punto y final a la fiesta lo puso el espectáculo ‘Vëla Cover Band’, con el estreno de su nuevo show, en el que sonaron los éxitos más reconocidos de las últimas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.