El nuevo equipo de Gobierno anuncia su reparto de competencias

Se suman áreas novedosas y se configuran «unas concejalías abiertas a la participación ciudadana para construir juntos la Santomera que queremos»

 

El alcalde, Víctor Martínez, ha anunciado en el día de hoy las competencias entre los ediles de su equipo de Gobierno. Antes de detallar su reparto, el propio Martínez, que se encargará también de las áreas de Atención Ciudadana y Gobierno Abierto, ha querido destacar que «se trata de unas concejalías que estarán abiertas a todos nuestros habitantes y a la participación ciudadana para construir entre todos la Santomera que queremos».

María Tornel llevará la Concejalía de Educación, Salud y Fondos Europeos. Asimismo, Tornel será la portavoz del equipo de Gobierno y la encargada cada jueves de ofrecer a los medios de
comunicación los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno. «Es una novedad, habrá una comparecencia para que los santomeranos y santomeranas conozcan las decisiones tomadas por los
concejales de su ayuntamiento», explica Martínez.

El cargo de la primera teniente de alcalde recae sobre María José Gil quien, además, se hará cargo de las áreas de Seguridad Ciudadana, Personal, Administración Digital, Cultura y Patrimonio. Esta última denominación es otra de las novedades en este reparto de concejalías para, tal y como ha declarado el primer edil, «darle la importancia que se merece al patrimonio del municipio  de Santomera».

Al frente de la Concejalía de Planificación Urbana, Desarrollo Industrial y Espacios Públicos, que también cambia de denominación respecto al anterior mandato, estará José Antonio Verdú.  Por otra parte, José Antonio Martínez será el concejal de Deportes, Movilidad, Sostenibilidad y Agricultura, además de tercer teniente de alcalde. Patricia García será la concejala de Gestión Económica, Contratación, Empresa, Comercio y Empleo, labores que compaginará con el cargo de segunda teniente de alcalde.

En el este reparto de competencias, los núcleos de población de Santomera contarán con un mayor protagonismo y con concejalías con atención propia. Así, Maribel Aracil será la concejala de El Siscar y Orilla del Azarbe, labores que atenderá con un servicio permanente desde el centro sociocultural de El Siscar. En esta misma línea, Carlos Navarro será el responsable de La Matanza, con despacho en el centro sociocultural de la Almazara. Navarro también se hará cargo de las competencias de Atención Social, Familia y Mayores. Por último, la concejala de Juventud, Fiestas, Mujer y Turismo será Remedios Yagües.

«Esta es la configuración de un equipo en el que hemos querido sumar áreas novedosas y cambiar nomenclaturas de algunas de ellas para impulsar Santomera y convertirla en una ciudad de
oportunidades», ha concluido Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?