El paro se sitúa por debajo del 10 %, hasta alcanzar un mínimo histórico

El paro en el municipio alcanza un mínimo histórico. Abril se cerró con un total de 745 personas desempleadas en el municipio, la cifra más baja desde 2009, fecha a partir de la cual disponemos de datos segregados, inferior en más de la mitad al máximo, alcanzado en agosto de 2015 (entonces se contabilizaron 1.563 demandantes de empleo). Este récord se ha conseguido tras acumular dos meses consecutivos de grandes bajadas: de 29 en marzo y de 19 el último mes. En tan solo estos dos últimos meses, el paro en Santomera se ha reducido en más del 9,53 %, muy por encima de la media regional y nacional.

En la comparativa interanual, se contabilizan 51 demandantes de empleo menos que en abril de 2022, lo que supone un descenso del 6,4 %. La bajada acumulada durante los dos últimos meses ha permitido que el desempleo en el municipio rompa la barrera del diez por ciento, hasta situarse a finales de abril en el 9,73 %, más de 3,5 puntos por debajo de la regional (13,5 % en marzo) y la nacional (12,8 % en marzo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.