El paro vuelve a bajar tras dos meses de leve subida

El paro en el municipio se mantiene en mínimos históricos, tras una nueva reducción que rompe con dos meses de ligera subida. Abril se cerró con un total de 796 personas inscritas como demandantes de empleo, seis menos que en el anterior recuento y 222 menos que hace un año (lo que supone una caída del 26,3 %).

👷🏽👩🏻‍💼 La variación es muy dispar por sexos y grupos de edad: baja en las mujeres, en menores de 25 y mayores de 45 años, pero crece entre los hombres y las personas de 25 a 44 años.

🍋📊 La bajada intermensual en el municipio, del 0,75 %, no alcanza, sin embargo, el ritmo registrado en la Región de Murcia, donde el desempleo se redujo en un 2,52 %.

🇪🇸✅️ En España, el descenso del paro ha llegado hasta el 2,78 %, lo que permite que por primera vez se superen las 20 millones de afiliaciones; además, sigue creciendo la contratación indefinida, vinculada ya con uno de cada dos nuevos empleos.

💪🏼📈 Seguimos colaborando con nuestras empresas y el resto de administraciones para afianzar la recuperación económica y del empleo.