El PP gana con mayoría absoluta las elecciones municipales

Víctor Martínez se convertirá en nuevo alcalde el próximo 17 de junio

Vuelco en las urnas. El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en Santomera y, tras experimentar un crecimiento espectacular, podrá gobernar con mayoría absoluta a partir del próximo 17 de junio, fecha en la que tomará posesión la nueva Corporación municipal. La candidatura encabezada por Víctor Martínez Muñoz, que se convertirá en el próximo alcalde, ha conseguido sumar 3.725 votos, 1.230 más de los cosechados por la formación azul en los anteriores comicios y un 47,92 % del total. Logra así incorporar tres concejales a la bancada popular, hasta el total de nueve que marca la mayoría absoluta, de manera que no necesitará buscar otros apoyos para sacar adelante sus propuestas al Pleno.

La segunda fuerza con mayor respaldo fue el PSOE, que durante los cuatro últimos años ha perdido la confianza de 504 votantes y, con ellos, un concejal. El equipo liderado por Javier Campillo se quedó en 2.560 respaldos, un 32,93 % del total, y aportará seis ediles a la próxima Corporación municipal. VOX creció en sufragios y se convierte en el tercer partido más votado, con 720 (+199) y un 9,26 %, pero mantendrá a su cabeza de lista, Álvaro Cutillas, como único representante. El Pleno se completará con Óscar Dols como representante de Alternativa por Santomera, formación que logró 698 apoyos (8,98 %), pero que pierde un concejal y 247 votos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.