FOTOGALERÍA | Bando de la Huerta Santomera 2023

Los refajos y zaragüelles fueron los protagonistas el pasado viernes en Santomera en un multitudinario Bando de la Huerta 

Las costumbres huertanas estuvieron representadas en la cabecera del desfile por la Asociación Cultural Amigos de la Música y las Tradiciones, la Campana de Auroros de Nuestra Señora del Rosario, Unión de Pensionistas y Jubilados de Santomera y la Asociación Amas de Casa.

Miles de personas ataviadas con los típicos trajes regionales y más de medio centenar de carrozas decoradas con detalles tradicionales de la huerta murciana, especialmente el limón, y encabezadas por las escenas costumbristas, desfilaron en este Bando de la Huerta, animado por 17 charangas y el reparto de bebidas y bocadillos a los asistentes.

Por la mañana, tuvo lugar el Prebando a cargo de la Asociación Mañanera El Precedente, con reparto de juguetes por los colegios y la residencia de mayores del municipio acompañado por Los Parrandos, que pusieron el toque musical a la jornada. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santomera y El Precedente hicieron entrega de un cheque de 200 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.