La colaboración y las ventajas de la formación, en el foco del primer encuentro empresarial

  • El encuentro ha servido para estrechar lazos entre las empresas más importantes del municipio e informarles sobre las oportunidades que les ofrecen la formación profesional, la formación dual y las microcredenciales

Cerca de ochenta empresarios del municipio de Santomera han acudido este jueves al primer desayuno empresarial organizado por el Consistorio santomerano. El encuentro, celebrado en el Restaurante El Casón de la Vega, ha servido para estrechar lazos entre las corporaciones más importantes del municipio e informarles sobre las oportunidades que les ofrecen la formación profesional, la formación dual y las microcredenciales.

El alcalde, Víctor Martínez, ha rendido cuentas de sus primeros meses de gestión, ha destacado los esfuerzos realizados para agilizar su burocracia y ha sembrado la semilla para la creación de una asociación que aglutina a las grandes empresas de Santomera.

Durante su intervención, el primer edil ha destacado la importancia “de ir de la mano del tejido empresarial de nuestro municipio, nos sentimos muy orgullosos de nuestras empresas” y ha explicado que “siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento”.

“Santomera es un buen lugar para invertir, nuestra ubicación estratégica nos obliga a dar facilidades e ir derribando barreras hasta convertirnos en el mayor espacio de libertad económica de la Región”, ha añadido.

Asimismo, Martínez ha recordado que, para el próximo curso, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo incrementará en casi el doble la oferta de Formación Profesional en Santomera, lo que permitirá atender las demandas del tejido productivo y del sector educativo.

Este evento está enmarcado dentro de las actividades que el Ayuntamiento organiza junto a la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en el municipio. En el acto, también se han expuesto a los empresarios las posibilidades de formación, investigación y transferencia que permite la Ley Orgánica del Sistema Universitario.

El desayuno empresarial ha contado con las intervenciones de Luis Quiñonero, director general de Formación Profesional; Marisa López, directora general del Servicio de Empleo y Formación (SEF); Ana Vanesa Valero, vicerrectora de Formación Continua de la UMU y Patricio Valverde, director gerente de la Fundación Isaac Peral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.