La Consejería de Fomento acepta la propuesta de circunvalación del Ayuntamiento de Santomera

Martínez ha destacado la disposición de la Consejería a ejecutar esta infraestructura una vez conseguidos los fondos del Ministerio
 Ante la inminente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el Ayuntamiento de Santomera ha solicitado una reunión con Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible

 

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha mantenido una reunión con José Manuel Pancorbo, consejero de Fomento e Infraestructuras, en la que la Consejería ha aceptado la propuesta de la circunvalación del municipio de Santomera. Martínez ha destacado la disposición de la Consejería a ejecutar esta infraestructura una vez conseguidos los fondos del Ministerio.

El primer edil ha recordado que esta circunvalación, como alternativa al paso de la carretera RM-1 -conocida como ‘autovía del bancal’- por la localidad, reducirá los costes de ejecución, emisiones y el tránsito de vehículos por la Carretera de Abanilla. “Esto mejorará la calidad de vida de los vecinos, que llevan años soportando molestias y riesgos por el continuo tráfico de camiones pesados en pleno casco urbano”, ha declarado.

“Asimismo, ayudará a reactivar el polígono industrial Vicente Antolinos y a reducir el impacto paisajístico”, ha añadido. Ante la inminente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el Ayuntamiento de Santomera ha solicitado una reunión con Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.

De la misma forma, Martínez ha solicitado el alumbrado en la carretera RM – 414, en el tramo que discurre desde la rotonda del Camino de la Venta hasta el enlace con la autovía A-7.

A la reunión también han asistido José Antonio Verdú, concejal de Planificación Urbana, y María Dolores Marín, directora general de Carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.