La exposición “Fotoperiodismo: Región de Murcia 2023” llega a Santomera este viernes

  • El Centro Cultural Casa Grande acoge hasta el próximo 29 de mayo esta exposición que, como novedad, se expone en su totalidad
  • Santomera es por primera vez el destino inaugural de esta muestra, que inicia cada año su andadura en el Archivo Regional de Murcia

El Centro Cultural Casa Grande acoge desde este viernes 10 hasta el próximo 29 de mayo la exposición ‘Fotoperiodismo Región de Murcia 2023’. Esta muestra presenta un resumen de las principales noticias acontecidas durante el pasado año en nuestra Comunidad Autónoma, según el objetivo de algunos de los reporteros gráficos murcianos más reconocidos. 

María José Gil, concejal de Cultura, explica que “como novedad se expone en Santomera la totalidad de la muestra fotográfica”. Así, Casa Grande acoge un total de 90 imágenes de 24 reporteros gráficos de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa de la Región de Murcia.

Gil destaca que el municipio “es por primera vez el destino inaugural de esta muestra, que inicia cada año su andadura en el Archivo Regional de Murcia”. 

La exposición se distribuye en varios bloques: sociedad, sucesos, fiestas y tradiciones, cultura y espectáculos, política y deportes. Gil subraya la “labor esencial de los fotoperiodistas en nuestra sociedad” y ha resaltado la capacidad que tienen las fotografías “para transmitir la actualidad informativa y los momentos más destacados del pasado año”. Asimismo, la exposición rinde tributo a los fotoperiodistas Ángel Martínez Requiel y Paco Alonso, recientemente fallecidos.

La concejal agradece la cesión de las fotografías al Archivo General de la Región de Murcia. Además, del 21 al 24 de mayo tendrán lugar visitas guiadas por fotoperiodistas en sesiones a las 19:00 y a las 19:30 horas, con inscripciones previas en Casa Grande, a través del número de teléfono 968 86 21 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.