La línea 36 volverá en septiembre con expediciones cada 40 minutos

«El trabajo compartido entre administraciones nos permite ofrecer un transporte público de calidad a la ciudadanía»
Las salidas desde Santomera se producirán desde una nueva parada situada en la redonda de la Cruz Roja

Esta mañana el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, junto a José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, y José Ballesta, alcalde de Murcia, ha presentado el nuevo servicio de la línea 36 de autobús, que a partir de de septiembre volverá a conectar el municipio de Santomera con la capital murciana. «Este acuerdo ofrece a nuestros vecinos y vecinas un mejor servicio de transporte público, con el que los viajeros de la línea Santomera-Murcia se ven beneficiados», ha explicado el primer edil.

Martínez ha recordado que este servicio se dejó de prestar cuando el Ayuntamiento de Murcia asumió las competencias de las líneas interurbanas, lo que hacía que los vecinos se quedaran apeados en Cobatillas y tuvieran que venir andando hasta Santomera. Martínez ha subrayado que la puesta en marcha de este servicio público es fruto de un acuerdo de coordinación entre el Ayuntamiento de Murcia, la Consejería de Fomento e Infraestructuras y las empresas concesionarias. «Gracias al trabajo compartido entre administraciones, ofrecemos un transporte público de calidad a la ciudadanía para que nuestros municipios estén conectados, además de contribuir a la movilidad sostenible en el área metropolitana de la capital», ha añadido.

La frecuencia de este servicio, que entrará en vigor el próximo mes de septiembre, será de 40 minutos los días laborables, con salida desde una nueva parada situada en la redonda de la Cruz Roja, en la entrada al municipio desde la carretera de Alicante (N-340). La primera expedición será a las 7:10 horas de la mañana y la última a las 21:00 horas. Por otro lado, los fines de semana la frecuencia será de una hora y los días festivos, de dos horas.

Estas frecuencias de la línea municipal 36 se combinan con el servicio que ya presta la Comunidad Autónoma a través de las líneas 22A y 22B de Movibus. En este sentido, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento de Santomera está trabajando para ampliar los servicios de movilidad. «Con este acuerdo, se duplican las expediciones actuales entre Murcia y Santomera, pasando de 20 a 40 al día», ha concluido.

1 comentario en “La línea 36 volverá en septiembre con expediciones cada 40 minutos”

  1. Prince kallison

    Muy bien..mucho gracias por este cambio…pero se es posible, ahí que amplía el horario 23:00 como el último autobús dirección Murcia-santomera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?