La Matanza comienza sus fiestas este domingo con la Romería de la Virgen de la Fuensanta

Del 20 de agosto al 3 de septiembre, La Matanza se viste de fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Fuensanta, con actividades lúdicas, culturales y religiosas para todos los públicos que se sucederán con la plaza de la Ermita como escenario principal

 

Este fin de semana, la localidad de La Matanza (Santomera) da comienzo a sus fiestas, celebradas en honor a su patrona, la Virgen de la Fuensanta. A las 8 de la mañana de este domingo 20 de agosto, tendrá lugar la romería de la Virgen, que recorrerá las principales calles de La Matanza con salida desde su ermita. Después, se llevará a cabo una misa en honor a la patrona, y los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una paella.

Carlos Navarro, concejal de La Matanza, explica que “la programación de fiestas mezcla actividades lúdicas, culturales y religiosas para todos los públicos que se sucederán con la plaza de la Ermita como escenario principal”. 

La gala de coronación de las reinas de las fiestas tendrá lugar el viernes 25 de agosto mientras que el día siguiente será el Gran Desfile de carrozas “con muchas sorpresas y novedades”, tal y como avanza Navarro. Las fiestas se extenderán hasta el 1 de septiembre, cuando se celebrará el “Macrofestival Noche Joven” con un gran espectáculo de luces led y animación. 

El 20 de agosto, los más pequeños serán protagonistas de un día lleno de diversión, con un gran tobogán acuático, toro mecánico, hinchables y una fiesta de espuma. Asimismo, los mayores vivirán su día grande el 31 de agosto con una revista de variedades con humor de Maribel Castillo, Los Quilos y un ballet flamenco.

El 3 de septiembre, la procesión de la patrona y el posterior castillo de fuegos artificiales marcarán el cierre de las festividades. Asimismo, el concejal Carlos Navarro declara que la música será uno de los puntos fuertes, “con conciertos de grupos como La Guarida, Conecta2 y Canela las principales noches de estas fiestas”. “Queremos hacer de estas fiestas patronales unos días inolvidables y llenos de momentos especiales”, concluye Navarro. 

Programa completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.