Ligera subida del paro por segundo mes consecutivo

El paro subió ligeramente en el municipio por segundo mes consecutivo. Marzo finalizó con 802 personas inscritas como demandantes de empleo, doce más que en el anterior recuento, pero 232 menos que hace un año y 95 menos que el mismo mes de 2020.
🍋🔙 No obstante, continuamos en cifras relativamente buenas: es el cuarto registro más bajo desde 2009 (fecha desde la que disponemos de datos locales).
💼👩🏻‍💼 Las mujeres monopolizan la subida intermensual, lo que hace aumentar la brecha entre sexos (ellas suponen ya casi el 63 % de todas las personas paradas en Santomera).
📊👷🏻 Aunque a menor ritmo, el paro también ha crecido en la Región de Murcia, que suma otras 954 personas desempleadas (un aumento del 1 %, medio punto menos que en el municipio).
🇪🇸✅️ En España, sin embargo, el desempleo sigue reduciéndose (-0,1 %) y alcanza el mejor dato absoluto (3.108.763 personas) para este mes desde marzo de 2008; además, casi el 31 % de todos los nuevos contratos firmados son indefinidos.
💪🏼📈 Seguimos colaborando con nuestras empresas y el resto de administraciones para afianzar la recuperación económica y del empleo.