Moros y Cristianos presentan sus fiestas en el Instituto de Turismo

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, y el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, han presentado esta mañana los actos de la 43ª edición de las Fiestas de Moros y Cristianos de Santomera, que se celebran del 24 de junio al día 2 de julio. Se trata de unas celebraciones que tienen reconocido el Interés Turístico Regional desde el año 1990 y que buscan ahora ampliar las fronteras de esa declaración hasta el Interés Turístico Nacional.

El director del Itrem reiteró la importancia de apostar por las fiestas y tradiciones que la Región de Murcia celebra a lo largo de todo el año como factor desestacionalizador de la demanda turística. En el marco de la campaña ‘Región de Murcia, mucho que celebrar’, el Plan de Impulso al Turismo Cultural, recordó Martínez, «aprovecha la enorme riqueza de nuestras tradiciones populares para atraer visitantes todos los meses».

La Junta Central y las cinco agrupaciones festeras (Moros Almorávides, Caballeros y Damas del Ampurdán, Contrabandistas del Mediterráneo, Yonud, Hijos del Desierto y la recién incorporada Piratas Berberiscos), en colaboración con el Ayuntamiento de Santomera, ofrecerán, un año más, actividades culturales y de ocio para todos los públicos. Con el Campamento Festero de la calle de la Gloria como epicentro, la recogida del Capitán 2023, Francisco Martínez Campillo, y la lectura del pregón, a cargo de Agustín Ramos, darán este próximo sábado el pistoletazo de salida al programa, que incluye atracciones acuáticas, una nueva edición de la Feria de la Cerveza, actuaciones musicales, degustaciones de paella, demostraciones de baile, conciertos, pasacalles y otras actividades que alcanzarán su punto álgido el sábado 1 de julio con el gran desfile de Moros y Cristianos (retransmitido por primera vez por 7 Televisión de la Región de Murcia). Al día siguiente se llevará a cabo el tradicional desfile desde el Campamento hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, donde se celebrará la ofrenda a la patrona y la reconversión del moro.

Puedes consultar toda la programación clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.