Noche de concierto y homenajes para Euterpe en la celebración de Santa Cecilia

Damiá Soler y Manoli Mayor, elegidos Socio de Honor y Música del Año 2023

La Asociación Músico-Cultura Euterpe celebró el pasado sábado la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Lo hizo de la mejor manera posible: con un magnífico concierto, esta vez en el Pabellón Municipal de Deportes, en el que participaron tanto la banda infantil, bajo la batuta de Álvaro Jimeno Andúgar, como la titular, encabezada por su nuevo director, Antonio Pujol Pastor, cuyo trabajo merece ser destacado.

En el transcurso del acto, que reunió a más de trescientas personas, la asociación entregó también distintos reconocimientos a algunos de sus músicos. Los principales fueron para Damiá Soler, doblemente ovacionado como autor del emocionante ‘Pasodoble del 40º aniversario’, estrenado esa noche, y como Socio de Honor 2023, y para la saxofonista Manoli Mayor, elegida Música del Año por sus compañeros de la banda titular. Además, hubo menciones especiales para los cinco jóvenes recién incorporados a la banda titular y para los nueve que han finalizado sus estudios elementales de instrumento. Como solistas, destacaron el percusionista David Villaescusa, el saxofonista Francisco Jiménez y Diego Guirado, profesor de guitarra.

El alcalde, Víctor Martínez, cerró el acto agradeciendo la imprescindible labor educativa que realiza Euterpe y su papel como dinamizador de la cultura municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.