Noche de homenajes y arte en el 40º aniversario de Euterpe

Más de ochocientas personas abarrotaron anoche el Auditorio Ginés Abellán para presenciar la gala del 40º aniversario de la Asociación Músico-Cultural Euterpe. Fue una noche para la historia y el homenaje: para guardar en nuestra memoria colectiva y para recordar a quienes han hecho posible más de cuatro décadas de promoción cultural, educación musical, danza, teatro y deporte.

Especialmente emotivos fueron los reconocimientos a Ginés Abellán Alcaraz, nombrado Presidente de Honor, y los fundadores de la asociación: José Abellán González, José Fernández Candel, Francisco González Muñoz, Rafael Herrero, Carmelo Molina López, Domingo Egea Sánchez, Guillermo Galindo, José González Verdú, Tomás Marín Caselles y Rufino Villaescusa. También se entregaron diplomas a antiguos presidentes, directores de banda, profesoras de danza, colaboradores destacados y artistas con proyección internacional.

Euterpe presumió de su buen estado de salud con las actuaciones de su banda titular, cuerpos de baile clásico, flamenco y urbano y grupo de teatro, encargados de amenizar la gala. El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, presente en el auditorio, destacó la andadura y legado de Euterpe y, de manera especial, su incidencia en la juventud. El acto, que se cerró con la interpretación del ‘Himno de Santomera’, contó también con la asistencia del alcalde y de una amplia representación de la Corporación municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.