La residencia de Santomera contará con una financiación de casi 90.000 euros para su modernización

Esta inversión de la Comunidad Autónoma irá destinada a la modernización de los procesos de trabajo del personal laboral y a mejorar la autonomía de los residentes

 

La residencia de Santomera contará con una financiación de casi 90.000 euros, gracias a una subvención del Gobierno Regional, enmarcada dentro de la inversión a proyectos que fomenten la modernización en diferentes centros residenciales de toda la Región. Esta cantidad se destinará a modernizar los procesos de trabajo del personal laboral mediante la digitalización de procedimientos, así como mejorar la autonomía de los residentes con la adquisición de camas de cota cero y de sillas de ruedas basculantes.

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha visitado la residencia Sergesa junto a Conchita Ruiz Caballero, consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad. El primer edil destacó que “el objetivo es poner a las personas en el centro de nuestras políticas y mejorar su calidad de vida, especialmente de los que más lo necesitan”. “Es necesario dotar de herramientas formativas e invertir en procesos de formación tanto con los trabajadores como de los familiares”, añadió.

De igual forma, Martínez agradeció el compromiso del Gobierno Regional con el municipio de Santomera. “Es el mejor aliado para nuestro ayuntamiento”, puntualizó. En la visita le han acompañado Carlos Navarro, concejal Atención Social, Familia y Mayores; María Tornel, concejal de Sanidad y Fondos Europeos y Marta Jiménez, responsable de la residencia.

A la residencia del municipio santomerano se le facilitarán herramientas de capacitación en digitalización tanto para el personal como para los familiares. También se promoverá la implementación de terapias no farmacológicas, como salas multisensoriales, actividades con animales, huertos urbanos, pantallas interactivas y gafas de realidad virtual.

La ayuda que recibirá la residencia de Santomera se enmarca dentro de la subvención con cargo a los fondos Next Generation de la que se benefician un total de 54 centros residenciales de toda la Región. Esto permitirá mejorar la intervención terapéutica y adecuar los espacios residenciales bajo criterios de accesibilidad en 2.872 plazas en la Comunidad Autónoma.

Declaraciones de Víctor Martínez, alcalde de Santomera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.