Santomera acoge este sábado su Encuentro de Auroros

  • Estarán presentes la Campana de Auroros de Nuestra Señora del Rosario de Santomera junto a los Auroros de Callosa de Segura, los Auroros de Javalí Nuevo y la Hermandad de Rezaores de Lorca
  • El pintor José Miguel Muñoz ha realizado el cartel, en el que plasma los símbolos más característicos del evento

Este 23 de marzo de 2024, sábado de Pasión, la Campana de Auroros de Nuestra Señora del Rosario de Santomera celebra junto a los Auroros de Callosa de Segura, los Auroros de Javalí Nuevo y la Hermandad de Rezaores de Lorca, el Encuentro de Auroros de Santomera “La Pasión de los Auroros”.

El día comenzará a las 8:15 con un recibimiento a los grupos invitados en la Casa del Huerto y a las 9:00 horas con una misa cantada en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario. Seguidamente, tendrá lugar el viacrucis que tradicionalmente se celebraba en la calle de Los Pasos. Para finalizar, los auroros cantarán Salves y Oraciones de Pasión al Cristo Yacente en la ermita de La Cama y se servirá un ágape de hermandad en la Casa del Huerto.

En esta edición, el cartel del encuentro ha sido realizado por el pintor José Miguel Muñoz. En él, el artista ha plasmado los símbolos característicos de este evento, utilizando el color morado para representar la pasión, y destacando a los auroros con sus campanillas. En el cartel no faltan los limones, característicos de Santomera. Este año, Muñoz ha sido el encargado también de realizar el cartel de la Llegada de la Sardina al municipio y el de las Fiestas de los Moros y Cristianos.

María José Gil, concejal de Cultura, agradece la labor realizada por los auroros de Santomera de recuperar, mantener y divulgar las tradiciones de Santomera así como el compromiso de José Miguel Muñoz con la cultura del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.