Santomera celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Este 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora y Santomera, como miembro de esta asociación internacional, quiere celebrarlo con todos vosotros. El lema de esta edición es: “La cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora”.

Las Ciudades Educadoras fomentamos el acceso a la cultura, asegurando la igualdad de oportunidades en su disfrute; reconocemos las diferentes culturas y manifestaciones culturales presentes en el territorio y propiciamos una educación artística de calidad, que permita el desarrollo personal y colectivo. En nuestras ciudades, la cultura y el arte constituyen una importante vía de inclusión social y de empoderamiento.

Con esta celebración buscamos movilizar a todos los agentes culturales de las ciudades educadoras en una celebración dinámica y participativa que promueva el diálogo y sirva para dar a conocer las oportunidades artísticas que el municipio ofrece y contribuir a la generación de nuevas sinergias y aprendizajes.

La Concejalía de Educación ha propuesta una sencilla actividad para trabajar en clase (Origami: Yo me comprometo) para la que los alumnos solamente necesitan imprimir la página que adjuntamos y jugar con papiroflexia ¡Puedes compartir tu foto con el resultado!

ORIGAMI COMECOCOS

El origami “Yo me comprometo” recoge 8 acciones al alcance de los más pequeños y pequeñas para trabajar la buena convivencia y el cuidado de nuestras ciudades. De forma lúdica, este material permite reflexionar en torno al compromiso ciudadano de los niños y niñas para contribuir a generar Ciudades Educadoras y puede utilizarse tanto en las escuelas, como en la familia y en otros espacios (actividades de ocio educativo, centros cívicos…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?