Santomera insiste y reclama que su autobús tenga parada en el hospital Reina Sofía

La alcaldesa se reúne con la directora general de Movilidad, que le ha mostrado su compromiso de atender esta demanda

La alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, y junto a su homónima de Beniel, Mari Carmen Morales, se ha reunido esta mañana con la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera. El encuentro ha servido para abordar las novedades del nuevo mapa de movilidad cotidiana y cómo estas afectarán a ambas localidades a partir de su entrada en vigor, el próximo 3 de diciembre.
Al respecto, la regidora santomerana ha mostrado su especial preocupación por el hecho de que, en su versión actual, este nuevo mapa no atiende una larga reclamación del Gobierno municipal: que la línea 36 de autobuses conecte el municipio con su hospital de referencia, el Reina Sofía. «Se trata de una petición más que justa, que me han transmitido personalmente numerosísimos vecinos y vecinas de Santomera, El Siscar y La Matanza; una cuestión simple y de sentido común, pues se antoja difícil encontrar una mayor justificación para el transporte público que la de garantizar el acceso de la población a la sanidad pública», ha indicado Sánchez Roca.
Satisfecha tras haberse comprometido Munuera a atender esta reclamación, planteada de manera incesante desde 2015, la alcaldesa ha recordado que «la parada más cercana de la línea 36 se encuentra a casi un kilómetro del Reina Sofía, una distancia inasumible a pie para una amplia mayoría de las personas mayores o con problemas de movilidad que deben acudir al hospital y, a la vez, escasa como para pensar que un desvío de la ruta actual hacia ese destino supondría graves inconvenientes».