Santomera muestra a la Comisión Europea el sistema de procesado de cítricos para la obtención de aceite esencial

  • Una delegación de la Comisión Europea junto a organizaciones españolas y europeas ha visitado esta mañana la empresa ‘Lemon King’ en el municipio
  • Víctor Martínez, alcalde de Santomera: “Nos sentimos orgullosos del modelo de gestión cítrica, su responsabilidad ambiental, su eficiencia hídrica y su vinculación social con nuestro municipio”

Este miércoles, Santomera ha presentado a miembros de la Comisión Europea y representantes de organizaciones españolas y europeas el sistema de procesado de cítricos para la obtención de aceite esencial durante la visita a la empresa ‘Lemon King’ en el municipio murciano.

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, le ha trasladado a los miembros de la delegación de la Comisión Europea “la importancia que tiene el limón para la Región de Murcia y para Santomera”. El primer edil ha explicado que “Santomera es limón, forma parte de nuestros orígenes y es una de nuestras señas de identidad”. “Nos aporta la vitamina necesaria para seguir creciendo y avanzando como municipio”, ha añadido.

Asimismo, Martínez ha resaltado que “nos sentimos orgullosos del modelo de gestión cítrica, su responsabilidad ambiental, su eficiencia hídrica y su vinculación social con nuestro municipio”. “Vamos de la mano de nuestro sector cítrico, ellos representan el modelo empresarial de éxito”, ha apostillado.

De esta manera, el alcalde ha recordado que la pasada campaña se transformó en Santomera el 55% del total del limón en España para obtener zumo concentrado, aceite esencial y cáscara deshidratada de limón.

Asimismo, Santomera representa el 45% del total transformado en nuestro continente. Martínez ha subrayado que la empresa ‘Lemon King’ es un referente europeo en procesado de limón. Del mismo modo, ha puesto en valor el trabajo de ‘El Limonar de Santomera’, principal cooperativa de la Unión Europea.

Jornadas que apuestan por sostenibilidad en la producción y comercialización de los aceites esenciales

Esta visita se enmarca dentro de las jornadas, impulsadas por AILIMPO (Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo), que tienen como objetivo evitar que se considere a los aceites esenciales como sustancias químicas complejas.

Entre los asistentes a la visita a la empresa santomerana se encontraba Hettel Varik, representante oficial de Políticas y Asuntos Jurídicos de la Comisión Europea. Asimismo, también han participado en estas jornadas representantes de la Asociación STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), IFRA (International Frangrance Association), Cosmetics Europe, AEFAAA (Asociación Española de Fragancias y Aromas Alimentarios), EFEO (European Federation of Essential Oils) y PRODAROM (Syndicat National des Industries de la Parfumerie).

También han acudido José Antonio Martínez, concejal de Agricultura y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santomera y Andrés Martínez Bastida, director del IMIDA. Tras la visita a Santomera, se han desplazado hasta Alcantarilla, donde han conocido el sistema de elaboración de productos de perfumería y cosmética en base a los aceites esenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.