Santomera pone el foco en la importancia de la salud mental, del ejercicio físico y del descanso con las jornadas ‘Pon ritmo a tu vida’

  • La Casa del Huerto acogerá del 15 al 17 de mayo conferencias a cargo de reconocidos profesores de la universidad pública, coincidiendo con la Semana Europea de la Salud Mental
  • Estas jornadas se enmarcan dentro de las actuaciones realizadas por la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en el municipio de Santomera

El Ayuntamiento de Santomera y la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en el municipio organizan la próxima semana las primeras jornadas ‘Pon ritmo a tu vida’, coincidiendo con la Semana Europea de la Salud Mental. Las diferentes conferencias, a cargo de reconocidos profesores de la universidad pública, tendrán lugar en la Casa del Huerto del 15 al 17 de mayo a las 19 horas.

Este viernes, María Tornel, concejal de Educación, ha presentado las jornadas junto a María Ángeles Esteban Abad, directora de la Sede Permanente de Santomera, y miembros de la comisión de coordinación de la misma.

Tornel explica que “estas jornadas se centran en la importancia de la salud mental, del ejercicio físico, del descanso adecuado y de aprovechar el tiempo libre realizando actividades que nos satisfagan”.

“Vivir una vida saludable implica tener la oportunidad, la capacidad y la motivación para que nuestras acciones impacten positivamente en nuestro bienestar físico y mental”, declara Tornel. “Existen diversas actividades que podemos realizar, sin importar nuestra edad, para promover nuestra salud”, añade.

Las jornadas comenzarán el 15 de mayo con la charla ‘Levantar el ánimo con actividad física: lo que el ejercicio puede hacer por nuestra salud mental”, a cargo de Ernesto de la Cruz Sánchez, profesor titular del Departamento de Actividad Física y Deporte.

Las conferencias continuarán al día siguiente con la charla ‘Sueño y salud: una buena pareja’ de María Ángeles Rol de Lama. La catedrática del Departamento de Fisiología es, además, directora del Laboratorio de Cronobiología y directora de la Cátedra de Sueño Gomarco de la Universidad de Murcia.

Las jornadas finalizarán con la explicación de María Trinidad Herrero Ezquerro, catedrática del Departamento de Anatomía Humana y Psicobiología, acerca de la relación entre cerebro, música y bienestar mental. Herrero ha sido conferenciante invitada en más de 200 congresos, simposios y cursos de postgrado y doctorado en todos continentes. Asimismo, la banda infantil de la Asociación Músico Cultural Euterpe interpretará piezas musicales durante la charla.

Sede permanente de la UMU en Santomera

Estas jornadas se enmarcan dentro de las actuaciones realizadas por la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en el municipio de Santomera. Esta sede permite que la universidad pública tenga una presencia continua en las actividades educativas, culturales, deportivas y sociales de Santomera.

Las temáticas sobre las que se basa este año la sede permanente son la salud mental y el bienestar tanto a nivel personal como colectivo, la formación en las empresas y la divulgación científica.

Sigue el canal de Sede Permanente UMU Santomera en WhatsApp para mantenerte informado de todas las novedades y actividades: https://bit.ly/WhatsappSedePermanente 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.