Santomera reactiva el hermanamiento con la ciudad francesa de Saint-Brevin-les-Pins

  • El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, junto a Reme Yagües, concejal de Turismo, se desplazará desde este 11 de abril hasta el próximo día 14 para reanudar el contacto con el pueblo francés
  • El hermanamiento tiene como objetivo tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos entre ambos pueblos y fortalecer los lazos culturales, sociales y educativos entre ambas poblaciones

El Ayuntamiento de Santomera ha reactivado el hermanamiento con la ciudad francesa de Saint-Brevin-les-Pins. De esta manera, el alcalde, Víctor Martínez, junto a Reme Yagües, concejal de Turismo, se desplazará desde este 11 de abril hasta el próximo día 14 para reanudar el contacto con el pueblo francés. Ambos serán recibidos por la alcaldesa Dorothée Pacaud y los miembros del comité de hermanamiento de Saint-Brevin.

Durante la estancia, Martínez y Yagües mantendrán reuniones con asociaciones del municipio francés así como con representantes de sus centros educativos para explorar vías de colaboración y proyectos entre ambos pueblos. Así, se pretende también que el tejido asociativo de Santomera pueda realizar sus actividades culturales y de convivencia en el municipio francés. Asimismo, tendrá lugar una recepción oficial en presencia de la alcaldesa, de los miembros del Comité de hermanamiento y de unos participantes en los talleres de lengua del municipio.

El primer edil obsequiará a la alcaldesa y al comité de hermanamiento con los principales productos característicos del municipio santomerano: un cuadro de limones del pintor José Miguel Muñoz, un pack de la empresa Frutos Secos Auro, cordiales del restaurante Pásame la Sal by Carlos Onteniente, esencias de limón de la cítrica Riverbend, limones del Limonar de Santomera, libros de las Jornadas de la Asociación Patrimonio y del escritor Julián Andúgar.

Este hermanamiento, que data de 1990, ha estado paralizado los últimos años y tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos entre ambos pueblos y fortalecer los lazos culturales, sociales y educativos entre ambas poblaciones.

Con una población cercana a los 14.300 habitantes, Saint-Brevin es un municipio francés situado en la región de Países del Loira, a orillas del estuario del Loira. Con sus 8 km de playas, Saint-Brevin-les-Pins es una estación balnearia ideal para actividades acuáticas y disfrutar del encanto de su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.