Te presentamos la nueva página web del Ayuntamiento de Santomera

Ofrece importantes mejoras en usabilidad y adaptabilidad a todo tipo de dispositivos, con especial atención al teléfono móvil

Además, dispone de un diseño más amable, una estructura más intuitiva y un buscador más eficiente

La pasada medianoche lanzamos la nueva página web del Ayuntamiento de Santomera, alojada en el mismo dominio que su predecesora (www.santomera.es). El desarrollo del nuevo portal es el resultado del trabajo realizado conjuntamente por la empresa local Únika Web & SEO, dirigida por nuestro vecino Juanjo Carmona, y de distintos departamentos del consistorio, entre los que han tenido un peso destacado el de Patrimonio y, especialmente, el de Comunicación.

Se trata de la cuarta versión de la web municipal, tras las publicadas en 2003, 2007 y 2017, y pretende hacer más sencilla y ágil la experiencia de navegación. En ese sentido, se ha mejorado su usabilidad y adaptabilidad a todo tipo de dispositivos electrónicos, con especial atención al teléfono móvil, desde el que se producen ya cerca del 90 % de las conexiones. Al mismo tiempo, se ha optado por una estructura más intuitiva y por un buscador más eficiente para favorecer que los usuarios encuentren lo que buscan en cada momento. Otro punto a destacar es su diseño, más amable, y que se ha construido íntegramente con programas de uso libre y estandarizado, lo que permitirá ahorrar dinero y facilitar el mantenimiento.

En cuanto a los contenidos, se ha optado por mantener buena parte de los que ya se encontraban disponibles en la anterior versión y se han incorporado otros muchos nuevos, con especial atención a los servicios que ofrece el Ayuntamiento, la historia del municipio y su patrimonio natural, arqueológico, monumental y etnográfico. La navegación a través del menú se vehícula a través de cinco grandes apartados:

En inicio se encuentran enlaces de acceso directo a los recursos más visitados en nuestro histórico: la agenda y una sala de prensa con todas las actividades y noticias, ordenadas cronológicamente, un formulario de contacto general y enlaces a las secciones de empleo público, a nuestra sede electrónica y a la pasarela de pagos por Internet. La página se completa con detalles sobre las últimas noticias y los próximos eventos pendientes en el calendario de actividades de ocio, culturales y deportivas.

Bajo la denominación de ‘Ayuntamiento’ se enmarca información institucional referente a los órganos de Gobierno, nuestras ordenanzas y reglamentos, las convocatorias de ayudas y subvenciones, las ofertas de empleo público disponibles, enlaces al portal de transparencia y a las cartas de servicios, que resumen qué hace cada uno de nuestros departamentos.

La siguiente pestaña, ‘Áreas de actuación’, centraliza la información sobre los servicios municipales distribuidos por los siguientes temas de interés: Agenda 2030, cultura, deportes, derechos sociales, educación, formación, empleo y comercio, hacienda y contratación pública y urbanismo, obras y servicios. Próximamente estarán disponibles otras sobre juventud, igualdad, seguridad ciudadana o participación.

En ‘Trámites’, el usuario encontrará un enlace a nuestra sede electrónica, además de un link al pago de tributos por Internet. Está previsto incorporar aquí una nueva sección para poner a disposición de la ciudadanía formularios editables que faciliten la tramitación en persona de los procedimientos más comunes.

Por último, el apartado ‘Municipio’ nace con la vocación de convertirse en una pequeña enciclopedia de Santomera, El Siscar y La Matanza. De esa manera, encontramos información sobre la historia del municipio, sus símbolos (escudo, bandera, himno e identidad corporativa) o sus fiestas y tradiciones. También, sobre los elementos más destacados de su patrimonio natural, arquitectónico, etnográfico y arqueológico, al igual que las biografías de la mayoría de vecinos y vecinas distinguidos oficialmente por el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.