Una decena de propuestas culturales se dan cita en Santomera este primer semestre del año

  • María José Gil, concejal de Cultura, ha presentado este viernes la programación cultural del Teatro de El Siscar (Santomera)
  • Este teatro acogerá obras de compañías regionales y locales, así como espectáculos de artistas como Pedro Santomera, Julio Navarro o Manuel Menárguez

El Teatro de El Siscar (Santomera) acogerá durante este primer semestre de 2024 una decena de obras culturales. Así, se darán cita espectáculos infantiles, familiares, comedias, adaptaciones de clásicos o musicales, entre otras.

María José Gil, concejal de Cultura, ha presentado este viernes la programación completa, “que persigue el objetivo de convertir a Santomera en un referente cultural y sumar nuevos eventos dirigidos a impulsar y dar mayor dinamismo a nuestro municipio”, tal y como ha explicado.

De esta manera, este sábado 20 de abril, El Siscar acogerá una versión de ‘El Principito’, de la compañía Silfo Teatro. La programación comenzó la semana pasada con la obra infantil ‘WAK’, inspirada en los personajes y el universo creativo de la Colección de literatura infantil Monstruo Rosa, de la autora e ilustradora Olga de Dios, que colgó el cartel de ‘todo vendido’.

Asimismo, el Grupo de Teatro de El Siscar regresa a su escenario natal, con la adaptación realizada por Antonio Gil, de “Los caciques”, la tragicomedia grotesca que Carlos Arniches estrenó en Madrid en 1920, que nos habla sobre corrupción y en la que el humor y la sátira social impregnan todo el ambiente. Será los días 26, 27 y 28 de abril y 3, 4 y 5 de mayo.

Por otro lado,el 11 de mayo será el turno de la obra “Entre mitos anda el juego”, la adaptación libre de los mitos de Aracne, Ícaro y Deméter dirigida al público familiar. El 18 de mayo, el alumnado del grupo de teatro de la Asociación Músico Cultural Euterpe, dirigido por Laura Jacobo, llevará al Teatro de El Siscar ‘Un poco de magia y algo más’, la historia de una chica común, como cualquier otra, que tiene un sueño y, ese sueño se hace realidad.

El 25 de mayo, el actor local Pedro Santomera junto a Julio Navarro, Manuel de Reyes y Carmen Liza pisará el escenario de El Siscar con el espectáculo ‘Páncreas’, comedia recomendada para todos los públicos. Para comenzar el mes de junio y bajo la dirección del santomerano Manuel Menárguez, La Machina Teatro trae al Santomera ‘Ecos en el Fango’, una desgarradora historia que nos muestra a una familia rota. La programación finalizará con el estreno de ‘Desmontando a Shakespeare’, el último montaje del grupo santomerano Mar Teatro.

Esta programación cuenta con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes. El Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia es un programa de acción cultural territorial basado en la colaboración entre ICARM, Ayuntamientos y compañías, que supone contar con una programación de calidad, estable y continua en toda la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.