Santomera se convertirá en la capital nacional de las charangas el próximo mes de septiembre

  • Este lunes se ha presentado en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) el II Certamen Nacional de Charangas de Santomera, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de septiembre
  • Durante ese día, además del Certamen, el municipio acogerá una ruta gastronómica y la jornada de convivencia de Carthagineses y Romanos

El próximo sábado 14 de septiembre tendrá lugar en Santomera su II Certamen Nacional de Charangas, enmarcado dentro de la celebración de las fiestas patronales del municipio murciano. Este lunes, el alcalde del municipio, Víctor Martínez, junto a Reme Yagües, concejal de Fiestas, y Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, han presentado el evento en la sede del ITREM.

En él, hasta seis charangas de todas partes del país participarán en este concurso y competirán por llevarse el primer premio. El alcalde ha explicado que “las charangas inundarán Santomera con su música en una jornada festiva que hará disfrutar a vecinos y visitantes”.

Este certamen comenzará en la Casa del Huerto y, desde ahí, las charangas recorrerán las diferentes calles y plazas del municipio. Durante la jornada del 14 de septiembre, Santomera acogerá una ruta gastronómica por los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad. “Se trata de un evento que unirá la gastronomía del municipio con un ambiente festero y musical como una forma excelente de dar el pistoletazo de salida a nuestras fiestas”, ha declarado el primer edil.

Asimismo, ese día, Santomera acogerá a Cartagena y a sus fiestas de Carthagineses y Romanos en una jornada de convivencia. Martínez ha explicado que “estos eventos tienen como objetivo impulsar las actividades de nuestro tejido comercial y hostelero”.

El primer edil ha agradecido la colaboración del ITREM y del Gobierno Regional en este certamen y su apuesta cultural, turística y gastronómica en Santomera.

El jurado del II Certamen Nacional de Charangas estará conformado por representantes del sector festero y cultural de Santomera y por músicos de diferentes agrupaciones locales, que será el encargado de valorar las actuaciones. Los jueces tendrán en cuenta la calidad musical, la originalidad del repertorio, la animación y la escenografía y el vestuario. 

La charanga que más puntuación obtenga por parte del jurado se llevará un primer premio de 1.700 euros. Por su parte, el segundo premio será de 1.100 euros y el tercero de 700 euros. Las charangas interesadas en participar pueden consultar las bases del certamen e inscribirse AQUÍ. Este evento cuenta con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el grupo musical Los Parrandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.